El Centro de Exposiciones Jockey será el epicentro de la innovación, la tecnología y el comercio exterior, reafirmando la sólida relación económica existente entre Perú y China.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2025, el Centro de Exposiciones Jockey se convertirá en la sede del comercio internacional con la realización de EXPO CHINA 2025, en paralelo con PERÚ CARGO WEEK. Ambos eventos reunirán a más de 1,000 marcas y más de 50,000 visitantes, entre autoridades nacionales, regionales y locales, compradores del sector público y privado; así como inversionistas y representantes comerciales de diversas partes del mundo.
Perú Cargo Week 2025, el evento especializado en transporte de carga, logística y comercio exterior más importante del país busca impulsar la eficiencia de la cadena de suministro y fortalecer la posición de Perú como hub logístico regional.
Entre 2010 y 2024, las exportaciones peruanas hacia China se incrementaron 4.6 veces. Según datos de la SUNAT, los envíos pasaron de USD 5,437 millones en 2010 a USD 25,224 millones al cierre de 2024, registrando un crecimiento promedio anual de 11.6%. China no solo se ha consolidado como el principal socio comercial del Perú (34% de nuestras exportaciones seguido por EE. UU. 13%) sino uno de los inversionistas más importantes en sectores estratégicos como minería, infraestructura y energía.
La puesta en marcha en operaciones del Puerto de Chancay, al reducir el tiempo de transporte marítimo entre ambos países de 40 a 25 días aproximadamente, potencia aún más el intercambio comercial y logístico, lo que resalta la importancia de estos eventos.
“La expectativa que está generando Expo China 2025 junto con Perú Cargo Week es enorme. No sólo será un espacio para mostrar tecnología y productos de vanguardia, sino también una puerta para consolidar negocios de gran impacto entre Perú y China”, afirmó Alexis Marquina, director general de Perú Ferias.
Ambos eventos marcarán un hito para el comercio exterior peruano y latinoamericano, proyectando oportunidades de negocio en sectores claves como minería, agroindustria, pesca, manufactura, tecnología y transporte, y reforzando la posición del Perú como hub del comercio internacional.
Fuente: www.businessempresarial.com.pe


